El actual futbolista del Vissel Kobe japonés y leyenda del Barcelona y la selección española, Andrés Iniesta, considera que su excompañero Leo Messi consiguió el Mundial «de una manera extraordinaria» y dice que no lo sorprendió el rendimiento que tuvo en el torneo a sus 35 años, porque «ha sido determinante como en toda su carrera».
En la primera pregunta en diálogo con EFE le consultan si alguna vez Leo le había expresado su profundo deseo de ganar un Mundial y el reveló: «Directamente no hablamos mucho sobre el tema, pero siempre es el sueño de cualquier jugador y más de un jugador como Leo. Al final lo ha conseguido de una manera extraordinaria». Sobre el ‘peso’ que significa poder ganar la Copa del Mundo explicó que depende de cada uno. «En el caso de Leo, no solo él, también Argentina como país, siempre han tenido ese reto de ganarlo», agregó.
Para cerrar sus opiniones sobre la Pulga, le consultaron por el gran nivel que tuvo a sus 35 años. «No me ha sorprendido. Ha estado a un nivel altísimo en todos los partidos y ha sido determinante como en toda su carrera. Y en la final lo volvió a demostrar. Hasta que deje de jugar seguirá demostrando el gran nivel que es capaz de ofrecer. A veces será un nivel alto-medio y otras un nivel alto-alto, pero se trata de un jugador único».
Igualmente, en diálogo con ESPN también aclaró: “Para mí, Messi es el mejor con o sin Mundial. Que haya ganado una Copa del Mundo es una gran fuente de felicidad para él. No solo para él, sino para Argentina como país. Siempre están en la carrera y el hecho de que lo hayan ganado de la forma en que lo hicieron lo hace totalmente merecido. Estoy seguro de que cualquiera que no vea a Messi como el mejor encontrará una excusa para seguir viéndolo así, sin importar si ganó la Copa del Mundo o no”.
Iniesta habló sobre su futuro y la posibilidad del retiro
Al tremendo mediocampista todavía le queda un año de contrato y en mayo cumplirá 39 años, pero parece que todavía siente que su carrera puede seguir. «Futbolísticamente me encuentro bien y este año (en Japón la temporada empieza en febrero) lo comenzaré con las ganas de seguir jugando a fútbol. A partir de ahí, tendremos que ver las sensaciones o si se pueden abrir otras vías. Vivo muy en el presente. No descarto pasar la barrera de los 40 como jugador. A día de hoy, sigo disfrutando del fútbol y me cuido para estar bien y no sufrir».
Por quien también le consultaron fue por otro ex compañero, Gerard Piqué, quien podría ser casi su contracara al retirarse con tan solo 35 años. «Cada uno y cada situación es diferente. Sorprende el hecho de que haya sido a media temporada y en una situación atípica respecto a lo que ha sido la carrera de ‘Geri’, que normalmente ha estado jugando. No era una situación fácil para él. Creo que era el mejor momento para parar. Al final, te quedas con todo lo que ha sido ‘Geri’ como jugador tanto para el Barça como para la selección», aseguró.
Fuente: EFE