Juan Forchino, integrante de ATSA, habló con Primero Bahía sobre la situación que están atravesando los trabajadores en el hospital Italiano.
«Esto ya viene desde hace un año y medio, en febrero del año pasado tuvimos una paritaria del 46% esa no se abonaba por el hospital Italiano y desde ahí arranca todo el tema complejo del pago de sueldos por parte del hospital, se pidió que el personal los aguante seis meses, después dos meses más y llevamos un año y un poco más, ahora con el aguinaldo, no tuvieron una propuesta oficial, nos enteramos que algunos compañeros les pagaron la totalidad del aguinaldo, a otros el 50%, y el 80% del sueldo, por eso decidimos denunciar ante el Ministerio de Trabajo la situación», comenzó contando Forchino.
Además refirió que «el Italiano es un hospital privado, donde recibe los ingresos de los pacientes por las obras sociales, se deberían haber buscado los recursos para llegar al pago. Los compañeros están enojados, tristes, porque no pueden llegar a cobrar el total del sueldo, es una situación insostenible».
«Creo que es un tema de gestión porque la plata la tienen, porque el 80% la pagan el cuarto día hábil y después pagan el resto, yo ahí no me puedo meter porque no administro esto. Estamos a la espera de la resolución del Ministerio de Trabajo, nos darán una reunión con las autoridades y se les dará la multa que corresponda», afirmó el integrante de ATSA.
Por último dijo que «no tuvimos comunicación con ninguna autoridad del hospital, me dijeron que no había ninguna novedad y el viernes nos encontramos con todo esto. De junio todavía no cobramos nada, los demás hospitales se pudieron acomodar con los números, pero el Italiano no se acomoda o no quiere, pero la realidad es que los trabajadores no pueden cobrar sus salarios de esta manera teniendo en cuenta la situación económica, esperamos en el día de hoy tener alguna respuesta para resolver el conflicto».