Hoy es sábado de cierre de listas de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires y la primera nómina confirmada en Bahía Blanca pertenece a un nuevo espacio vecinalista.
Se trata de Valores Republicanos, que competirá en el tramo de concejales y estará encabezado por Sebastián Marchese, protesista dental y muy ligado al deporte como presidente de la Liga de Fútbol de Profesionales, además de exsecretario general del Club Olimpo.
En los últimos años militó en el partido GEN y quedó como concejal suplente de Juntos por el Cambio en las listas de 2021 y 2023.
En este nuevo partido, a Marchese lo secundarán en la boleta María Ángel Gorosito, abogada; Martín Buiani, ingeniero mecánico; Silvina Valdéz, decoradora de interiores; y Gastón Baratelli, empresario gastronómico.
Valores Republicanos utilizará como referencia los colores amarillo y violeta, y buscará quedarse con alguna de las 12 bancas que estarán en juego este año en el Concejo Deliberante local.