Pablo Badr, director decano del Departamento de Ciencias de la Salud, habló con Primero Bahía sobre la obra del departamento para el 2025.
«Es un edificio que se venía posponiendo y que hoy por hoy se convirtió en realidad. Es algo que la universidad no tenía y que se hacía en el espacio militar. Tenemos 5200 alumnos activos, venimos creciendo en los últimos años, mucha de la actividad se concentra fuera del espacio universitario, pero el departamento centra una parte importante de los alumnos», comenzó diciendo Badr.
Además dijo que «se espera en marzo haber podido completar la licitación, el plazo de obra es de 18 meses y esperamos en 2025 poder inaugurar este edificio».
«No es una cuestión de competencia, nuestro sistema de salud se empezó a complicar en los últimos años, la crisis que hay es por la reubicación de profesionales que no son las más solicitadas y la migración de los mismos. La falta de coordinación entre lo público y lo privado, junto con las obras sociales, son los problemas que nos hacen tener estas crisis», dijo Badr.
Para cerrar dijo que «es una cuestión de fondo que no solo tiene que ver con la política, lamentablemente quienes más se ven perjudicados dentro de este sistema son los clínicos quienes no tienen beneficios como trabajadores, sino empiezan a cambiar algunas cuestiones de fondo, por más que pongamos excelente competencia, será muy difícil».