Sandra Vulich, abogada de los vecinos por el tema del agua, habló con Primero Bahía sobre la presentación de informes de las obras de ABSA.
«Siguiendo lo que es el procedimiento dentro del expediente que es a partir de donde voy armando la estrategia y viendo por donde continuar, advierto que las obras van muy lentas, los informes de la provincia y ABSA no tienen diferencia, el avance es de 1 o 2%, si bien las obras son muy grandes, pero algunas desde septiembre del año pasado han tenido poco avance o ninguno, por lo que voy a pedir una visita a esas obras junto con el ingeniero para ver si las obras coinciden con lo que se manifiesta en el informe o no», comenzó contando Vulich.
Además indicó que «El Dique fue construído para una ciudad que en su momento albergaba 100 mil habitantes, la ciudad fue creciendo y no se fueron modificando las obras para que la gente tenga el servicio, esto demuestra los años de abandono, no se ha hecho nada, solo en algún mantenimiento pobre y el resultado es lo que vemos hoy, una ciudad colador, donde solo se hacen parches, un sistema de potabilización que resulta escaso y obras que serán a largo plazo».
«Hay obras que se pueden ejecutar a corto plazo y podrían traer cierto alivio a la gente, sin embargo podrían ponerse al frente para hacer obras de corto y mediano plazo, que son las que iniciaron pero que van muy lento, ellos refieren que hay faltante de elementos, recursos económicos y demás. Todos los políticos locales y provinciales vinieron a hablar del agua pero no hicieron nada y son los vecinos quienes se ven afectados. Mi función es que se respete el acceso al agua», aseguró la letrada.
Para cerrar dijo que «es un tema muy preocupante el de las cloacas porque la gente reclama cada vez más estar conviviendo con las aguas en sus casas, es una situación indigna, yo recorro los barrios, hablo con la gente y no se si los políticos que se encargan de esto lo han hecho pero la situación en la que vive la gente es de indignación humana. Hasta que no se presentó el amparo no se hacía nada, había un hermetismo total, logré que se hable del tema, los obligué a presentar un plan de obra y que digan la verdad, ahora que las hagan es otra cosa».