La policía allanó esta mañana una vivienda y detuvo a una persona acusada de estafar a comerciantes bahienses por unos 7 millones de pesos.
El procedimiento, solicitado por el fiscal Rodolfo De Lucia y autorizado por el Juzgado de Garantías N° 3, fue llevado adelante por efectivos del área de Cibercrimen Región Interior Sur en calle Interna 2, entre Manzana de las Luces y La Arcada.
Desde el Ministerio Público indicaron que en el lugar arrestaron a Néstor Sebastián Hueyquemil.
«Según se pudo determinar, el imputado utilizaba de manera indebida los datos de una tarjeta de crédito asociada a una cuenta bancaria de una empresa con domicilio en Buenos Aires, la que usaba mediante el sistema de pago contactless (sin contacto), apoyando su teléfono celular sobre el posnet del comercio», señalaron.
Mencionaron que con el fin de acreditar su identidad ante los empleados del comercio «hizo uso de un DNI falso a nombre de otra persona, el que había creado utilizando su fotografía».
Durante la investigación se logró determinar que el pasado 5 de junio, Hueyquemil realizó una compra por 2.275.200 pesos en un comercio ubicado en Alsina al 300, otra por 4.900.000 en otro local de Brown al 200 y una tercera por 431.600 pesos en la primera cuadra de calle Donado.
El sujeto está imputado de los delitos de «defraudación por el uso no autorizado de datos de tarjeta de crédito, en concurso real con uso de documento falso, agravado por tratarse de documento destinado a acreditar la identidad de las personas».
Finalmente manifestaron que el acusado fue indagado por el doctor De Lucia y decidió negarse a declarar.