Miguel Donadio, candidato a diputado provincial por el partido Potencia y Nilo Navas, candidato a concejal, estuvieron presente en Primero Bahía.
«Me parece que la clave y la causa de todos nuestros problemas es la gran inmoralidad que hay. El país, la provincia, la ciudad, perdió la noción de progreso, uno ve que en otros lugares van avanzando, hay un progreso y acá somos el hamster, estamos siempre en el mismo lugar», comenzó diciendo Donadío.
Por su parte Navas, afirmó que «en los últimos años hubo fuerzas políticas que me tentaron a participar, algo he estudiado al respecto, y por cuestiones personales siempre preferí la escuela, empecé a tener más contacto con el Dr. Donadío, desde hace más de 15 años, me interesa la fuerza que se estaba creando y me nombra a María Eugenia, la venía mirando desde la gestión de Macri, me tomé el tiempo y este año a principios del año tomé la decisión de involucrarme, con los grandes equipos de trabajo que hay, empezamos a trabajar en conciencia, elaboramos ideas, proyectos, tratando de buscar soluciones y nos encontramos con que a la vuelta de la esquina hay millones de problemas que vivimos todos».
«Empecé a involucrarme, me convencí, hay un común denominador de manos limpias, honestidad y decencia, funcionamos como un gran equipo de trabajo. La guerra es una tragedia, muchas personas tienen experiencias muy fuertes, creo que lo significativo del asunto es poder potenciar lo que se vivió para fortalecerme, de la guerra se pueden sacar cosas como para poder trasladarlo a un equipo de trabajo», aseguró Nilo.
Además Donadio afirmó que «yo fui al Consorcio del Puerto y ya tenía muchos años, porque era abogado de empresas, pero el cariño del whitense fue muy importante, hicimos el plan de obra de Ingeniero White, la Av. Dasso es una obra que ideamos nosotros en ese tiempo que fue por pedido de los vecinos, era algo que querían que se concretara y no estaban hechos ni los proyectos, el acceso a los museos, el asfalto en las escuelas del Saladero, pero hoy voy y siento el cariño de la gente que me recuerda bien».
«Yo me he pasado el último tiempo estudiando la transformación de los países y las ciudades, por esto de que Argentina está siempre igual, hace muchos años que estamos en el mismo lugar, hay países que tuvieron un crecimiento grande, el liderazgo de alguien es de quien la ve, son gente de nivel intelectual, que han sacado un país adelante, y después lo que tienen es un plan, una visión, la Argentina no crece desde hace 15 años, la provincia de Buenos Aires es el territorio más importante, nos toman el pelo, el gran tema es la corrupción que hay en la provincia, la gente no toma dimensión de la corrupción que hay», admitió Miguel.
En su casa Navas, candidato a concejal dijo que «Hay ciudades en Europa que han crecido constantemente, y nosotros estamos dando vueltas en la calesita, me da mucha tristeza, en la comparativa que no podamos dar dos pasos adelante y avanzar. El tema de la calle, del bache, del agua, de la cloaca, es algo que te vayas el tiempo que te vayas siempre están, hay un punto que yo digo el cohete a la luna, cuando yo dije que iba a ir a la Antártida, me miraron raro, yo armé el equipo, tomamos la decisión, tuvimos una organización y pudimos lograrlo, en Bahía hay cosas que están bien hechas y otras que se deberían realizar, los chicos en las escuelas me preguntan como poder hacer para salir de la escuela y tener un trabajo formal, estamos abordando el tema de empleo, desarrollo social, obras, adultos mayores, estamos trabajando con un grupo de gente preparada armando proyectos y viendo que se puede hacer».
«He estado en debates con colegas, y me salen con cohetes en la luna, cosas que nunca van a poder hacer, pido que den solución a corto plazo», dijo Navas.
Para cerrar, el candidato a diputado provincial, destacó que «Yo no voy a ir a sentarme cuatro veces a la Cámara, estamos haciendo un trabajo muy grande, estamos con un gran equipo, para llevar adelante un proyecto importante para cada ciudad, más allá de cambios que nosotros creemos que son necesarios, hay cosas que no se están cumpliendo, siguen con una ley de facto, vamos a modificar al Tribunal de Cuentas, que la gente no sabe ni porqué existe, hoy en la provincia no hay control de nada».