Julieta Conti, Jefa Distrital de Educación, habló con Primero Bahía sobre el anunció del gobernador de un nuevo edificio para la escuela secundaria N°38.
«Estamos muy satisfechos, es un proyecto que se viene trabajando desde hace mucho tiempo, se estaba buscando un lugar idóneo, porque se trata de una escuela que ya funciona y que sea acorde a donde los chicos viven por el sector y el gran beneficio de tener este nuevo edificio es que la escuela funciona en tres edificios distintos, lo que obliga a docentes y directivos a ir rotando constantemente, van a poder estar todos juntos en función de esto», comenzó diciendo Conti.
Además refirió que «El anuncio del gobernador que es lo último que sale es parte de un trabajo importantísimo, pensando en que sea un beneficio para los chicos. Esto es anterior a la inundación, las escuelas cuando se consolidan con los seis años de secundaria se comenzaron a unificar con escuelas primarias para conformarlas, acá la ubicación hizo que tres edificios que están cercanos entre sí».
«Lo primero que se buscó fue el terreno, es a la vuelta del CIC de Spurr, la obra todavía no tenemos una fecha clara, será un módulo de 9 aulas, con turno mañana, tarde y nocturno, con una matrícula de casi 400 alumnos», admitió la funcionaria.
Para cerrar dijo que «esta mañana se presentarán detalles de un programa que realiza el municipio y que tiene por objetivo la calidad educativa que busca revincular a los alumnos que por ciertas cuestiones de índole social tienen inconvenientes para permanecer en las escuelas».