Nicolás Fernández Vicente, integrante del grupo Un Poroto Tango estuvo presente en Primero Bahía, para contar sobre el espectáculo que hacen el sábado 11 con Bernardo Monk, saxofonista de Buenos Aires.
«Un Poroto tango es un proyecto que surge en dos vertientes, es una peña que se realiza de forma ininterrumpida desde marzo del 2022, tiene la finalidad con la excusa del tango, motivar el encuentro y no solo la asistencia a un lugar, paralelamente surgió este quinteto donde realizamos música», comenzó contando Nicolás.
Además destacó que «ensayamos semanalmente tres horas y hacemos una presentación por mes, a veces se suma alguna más, pero tratamos de mantener esa regularidad. Tocamos tango principalmente, además de géneros afines que son parte del universo del tango y en la peña nos vamos nutriendo del repertorio clásico y en el quinteto nos ponemos la misión de crear cosas nuevas para generar un aporte desde nuestro lugar».
«Nos propusieron esto pensando que la propuesta del quintento junto con Bernardo Monk en el saxo sería muy interesante, comenzamos a intercambiar repertorios, definimos eso y nos pusimos a trabajar en el repertorio que va a ser mezclado, Bernardo va a interpretar piezas de Un poroto y nosotros a su vez lo haremos con sus temas. Esto nos produce mucha alegría que Bernardo se preste para realizar este tipo de espectáculo. Esto será en Kanika espacio de arte, en Belgrano 249, alto, el 11 de octubre a las 21hs, es una sala muy bonita para 60 u 80 personas y que ha crecido con muchas propuestas», señaló.
Para cerrar indicó que «Hacemos composiciones propias y además de otras personas a las cuales les contamos que lo utilizamos y es un trabajo de difusión de esa música que muchas veces no llega a todas las personas. Arranqué tratando de escuchar mucho y con rebeldía porque no había con quien juntarse para escuchar y aprender, para incorporar todo esto, hay personas que por ahí ya estaban alejadas de la actividad y volvieron a aparecer, lo que genera el vínculo entre distintas generaciones que antes eran tan naturales».