Romina Del Plá y Nicolás Del Caño, candidatos a Diputados Nacionales por el Frente de Izquierda Unidad, estuvieron presente en Primero Bahía para hablar de las elecciones del 26 de octubre.
«El apoyo del gobierno se va deteriorando y eso se ve en la calle, en la gente, esto con EEUU es una entrega de Argentina, tuvieron acuerdos con el FMI, otro más porque ya tuvimos uno con Macri, que fue ilegítimo y ahora frente al fracaso constante del sistema económico que favorece a los amigos de Caputo y hunde a la mayoría, esquemas como estos ya los vivimos en Argentina. Uno de los puntos principales que se plantea desde la Izquierda es basta con este tipo de pacto de coloniaje», comenzó diciendo Del Caño.
Además, Del Plá destacó que «estamos viviendo un gobierno que está en una descomposición, prometen y después no hacen lo que prometen, todos los gobiernos que han pasado han estafado a la población. Poner de candidato a una persona que tiene vínculos con las drogas y lo ilegal, es terrible, buscan llevarnos a la barbarie y ahí hay que sacar conclusiones, el que piensa colocarle un voto a la Libertad Avanza, tiene que pensar que vota a gente que está ligada a los narcos. El rescate es para fugar el dinero, pero la devaluación es para los trabajadores, nosotros entendemos que la única forma de ponerles un freno es colocar el ahorro nacional que hoy se va de manera ilegal al servicio de una reorganización del país».
«Uno ve el descontento en la gente que confió en Milei, lo mismo pasó con Fernández. A un laburante los salarios cayeron, la realidad es que engañó a muchísima gente porque no cumplió lo que prometió», resaltó Del Caño.
Además señalaron que «son nuevas versiones de lo mismo y este tema es muy grave porque los empresarios que estaban en el coloquio de IDEA decían que no se vende nada porque está todo parado, y eso es porque todo sigue aumentando pero los salarios y jubilaciones no suben. Tenemos que estar en el Congreso porque se va a discutir en parte los efectos de estos nuevos endeudamientos y la salida de un gobierno que se derrumba».
«Caputo volvió a decir lo de las reformas estructurales, como la reforma laboral, ellos lo venden como algo que va a mejorar la vida de los trabajadores, pero no, nosotros queremos reducir las jornadas de trabajo para que haya más posibilidades a otros trabajadores, en las 12 mil empresas importantes del país, lo cual podría generar más de 1 millón de puestos de trabajos más», aseguraron.
El candidato a diputado nacional refirió que «muchos de estos que colaboran con Milei, si no hubiese habido movilización de jubilados, discapacidad y Garrahan no votaban los vetos, e igualmente no se están aplicando, la situación es muy crítica y tenemos que salir a movilizarnos».
«La presencia del Frente de Izquierda es muy importante en el Congreso», marcó Del Plá.
Por último, con referencia a lo dicho por el candidato de Izquierda, Nuevo Más, dijo que «nosotros somos 4 partidos del Frente de Izquierda, nosotros tenemos nuestro sistema de rotación de bancas, nosotros hacemos todo lo posible para tener representatividad estaría bueno que se sumen los demás para seguir dando lucha».