Federico García, Presidente del Centro Luis Braille, habló con Primero Bahía, sobre la campaña de Padrinos y el Té Bingo solidario.
«Lo que se busca es que los padrinos paguen mensualmente el valor de un turno de 23 mil pesos por mes, por lo que la persona se puede comunicar vía WhatsApp, se le pasa el alias y hacen la transferencia, entendemos que no todos lo podrán hacer, pero muchos otros sí, lo calculamos por los 144 turnos que tenemos mensualmente en el servicio”, comenzó contando García.
Refirió además que «Estamos en una situación muy difícil, no llegamos a fin de mes, nos está ayudando una empresa gracias a que el municipio nos colaboró, no sabemos si llegamos a pagar los sueldos y por eso es esta búsqueda de ayuda. Estamos haciendo sublimados y estampados con el taller protegido, lanzamos venta de libros digitales para que la gente pueda acceder y en esa búsqueda estamos armando distintas cosas que se van apuntalando por esta parte de la economía».
«Todos los valores están desfasados, nos estamos moviendo un montón, el valor del turno lo que cambia es el monto, son 23 mil pesos. Necesitamos 144 que son los turnos completos que necesitamos para cubrir, ya que la gente que asiste lo hace de manera gratuita, estamos hablando de cerca de 200 mil pesos por mes y es difícil que la gente lo pueda pagar, muchos colaboran pero es difícil que lo paguen por completo», señaló.
Para cerrar indicó que «tenemos tres áreas de trabajo, el centro de rehabilitación, el taller protegido y la biblioteca, la intención en lograr la autonomía, tener una vida independiente de aquellas personas con disminución visual. Normalmente las instituciones que no están instaladas en Buenos Aires suelen ser más territoriales, en nuestro caso traspasa esa frontera, viene gente de alrededores, y de otros países también, nuestro centro es referente».
«El 15 de noviembre la gente del Centro Comunitario San Roque, están preocupados por nosotros y realizarán un bingo, y tiene un valor de 25 mil pesos la tarjeta que incluye los cartones para jugar y la merienda y todo lo recaudado será para el Centro Braille, 2914180355, para poder anotarse para el bingo o para ser padrinos», sentenció.