Adrian Jouglard, Presidente del Concejo Deliberante, pasó por los micrófonos de Primero Bahía para hablar luego de la aprobación del Presupuesto 2023.
“Ellos argumentaron las situaciones por las cuales no acompañaron, aunque Avanza Libertad vio algunas cuestiones positivas”, comenzó diciendo sobre la negativa del Frente de Todos y Avanza Libertad.
“En general todo el Presupuesto Municipal está acotado y debe ser equilibrado”, detalló.
Con respecto a las críticas por la reducción en políticas sociales: “la asistencia social por parte del Municipio no es exclusiva de la Secretaria de Políticas Sociales y es una cuestión más transversal de la política del Municipio”.
“Hay una política de asistencia a los más necesitados. Cuando uno tiene que vivir con lo que le ingresa, como le pasa a toda la gente, lo trata de distribuir de la mejor manera y en este caso hay una capacidad económica limitada para dar asistencia alimentaria”, agregó también.
“El Presupuesto es una ecuación económica, hace siete años que Héctor Gay está al frente del Municipio y tiene muy en claro el rumbo. Desconozco lo que Martínez Zara habla de improvisación”, apuntó sobre los dichos de Lucía Martínez Zara.
“Ella le está pidiendo al Municipio que cubra las falencias que el gobierno provincial y nacional tienen. El Municipio no tiene la capacidad de subsanar todas las deficiencias que se generan en el Estado Nacional y Provincial”, sumó.