Eduardo Canale y Gerardo Gutiérrez, de Los Mosquitos se presentan este sábado en el Teatro Gran Plaza para celebrar 36 años.
«Nosotros somos trabajadores del humor, estudiamos, trabajamos mucho, hacemos todo nosotros. El humor ha cambiado y uno mismo va aprendiendo, porque algún chiste o comentario puede herir, entonces uno va cuidando y midiendo eso, aunque entendemos que en lo que es humor debería estar todo permitido», comenzaron diciendo.
También resaltaron que «depende quien haga el personaje y de que forma se toma bien o mal, muchas veces al humor se lo censura. Nosotros hacemos un humor apto para todo público, no decimos nunca que es ATP porque los chicos por ahí no entenderían las sutilezas del doble sentido, es un humor sano y generamos la risa sin necesidad que intervenga quien está sentado en la sala».
«Los dos tocamos la guitarra, no en el show, que por ahí me toca a mi, las canciones son armadas por nosotros, nuestra obra está en Argentores registrada porque son todas ideas nuestras, nos han dicho que cantamos bien», destacaron.
Además indicaron que «somos los dos de Saldungaray, vivíamos a una cuadra, nuestras familias eran amigas, compartíamos comidas juntos desde chicos. Hay gente que es muy tímida en algunos aspectos y cuando sube al escenario crea un personaje, una coraza y actúa, nosotros hemos perdido a nuestros papas y nuestro trabajo es actuar, si estás en una situación haces el trabajo y cuando bajas si queres llorar está bien, pero te tenes que brindar para lo que estás trabajando. El sábado va a haber gente que se va a poner la mejor ropa, perfume y demás para ir a ver la obra, y vos tenes que estar al 100 para darle todo a la gente que viene a vernos».
«Nosotros desde el jardín de Infantes ya nos subíamos al escenario a hacer algún personaje, es un show con el estilo de humor que hemos hecho, hay 14 personajes en escena, hay un consultorio médico donde van apareciendo diferentes personajes, paisanos tocando la guitarra, dura una hora 40, agregamos un nuevo sketch sobre quien se lleva un millón de pesos y los cierres son siempre musicales», aseguraron.

