Cuando todos los caminos conducían a que Carlos Zambrano iba a renovar su contrato con Boca e iba a seguir ligado a la institución, el entrenador Hugo Ibarra le comunicó al zaguero peruano que no será más tenido en cuenta y que no volverá a jugar con la casaca azul y oro mientras él siga siendo el director técnico del Xeneize.
La decisión que tomó el cuerpo técnico y que es una de las grandes novedades sobre el cierre del año en el Xeneize está relacionada a cuestiones disciplinarias que ocurrieron en los últimos días con el jugador y fue avalada por el Consejo de Fútbol. Ahora, el CdF deberá tomar la decisión de que Zambrano se quede en el club hasta junio del próximo año -cuando finaliza su contrato- y se marche con el pase en su poder o aceptar la mejor oferta que llegue en este mercado de pases por el defensor de la Selección de Perú.
Anteriormente, Carlos Zambrano había decidido no ejecutar una cláusula de salida que tenía en su contrato y así seguir, al menos, seis meses más en Boca. Sin embargo, el peruano habría tenido un fuerte cruce con Ibarra, quien tomó la determinación indeclinable de que no volverá a jugar mientras él siga siendo el DT. Tras esta novedad, la salida del zaguero de 33 años rumbo a Alianza Lima -club de su país que le había acercado una oferta- cobra mayor fuerza.
Luego de esta decisión con Carlos Zambrano y con Marcos Rojo lesionado hasta mediados de año, Boca solo cuenta para la zaga con Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Gabriel Aranda y Nicolás Valentini -que regresó de su préstamo en Aldosivi-, por lo que la necesidad de incorporar un marcador central en este mercado de pases aumento. Por ahora, Lucas Merolla de Huracán y Nazareno Colombo de Defensa y Justicia serían los apuntados.