Nicolás Maliqueo, integrante de CICOP, habló con Primero Bahía sobre las medidas de fuerza que realizan en el hospital Municipal desde el día de hoy.
«Hay tres puntos centrales que venimos tratando de dialogar, hemos sido pacientes con el Ejecutivo pero al tener una respuesta negativa tenemos que empezar con estas medidas, uno tiene que ver con el tema de enfermería, con la contrubución solidaria que nos están descontando y también el tema de categorías», comenzó contando Maliqueo.
Además refirió que «atenderemos solamente códigos rojos, por lo que se verá afectado lo que es consultorios externos, turnos programados y cirugías programadas. El paro de la semana que viene está confirmado, hace 18 meses que tratamos de tener diálogo con el municipio, fuimos pacientes, la semana pasada vinieron representantes de la Central, parecía que todo iba en buen camino pero nos dieron la negativa».
«El martes en asamblea se verá si se continúa esta medida o no. Nosotros somos personas de diálogo y lo que va a determinar esto es la firma de las resoluciones, esta situación la venimos charlando desde hace tiempo, no fue que el martes nos reunimos y definimos esto porque sí», dijo el integrante de CICOP.
Para cerrar indicó que «el marte tendremos asamblea y realizaremos un abrazo solidario al hospital. A nosotros no nos gusta llegar a esta medida, estamos desde el covid atendiendo al 80% de la población, estuvimos en el temporal de viento, en la inundación y el vecino sabe que nosotros, a pesar de las demoras, cuenta con nosotros, por eso pedimos que nos acompañen y nos apoyen».


