Marcelo Mené, neumonólogo, habló con Primero Bahía sobre los reclamos en el Hospital Penna.
«La idea es hacer visibles los reclamos y las condiciones en las que nos encontramos trabajando en el Hospital Penna. Esto no es nuevo, es previo a la pandemia. La pandemia la pasamos como pudimos no como quisimos, dependemos de provincia, se nos han ido muchos profesionales», comenzó diciendo Marcelo Mené.
Además dijo que «Es todo un tema el servicio de emergencia ya que somos pocos profesionales. La situación social y económica es difícil, las condiciones laborales no son buenas, si un médico tiene que ingresar a emergencia, en la cuestión económica cuenta con un presupuesto que va destinado a la guardia, que es la mitad de lo que hoy está pagando el Municipal, una guardia de 24hs se paga por $32.700 pesos en día hábil y en feriado o fin de semana $39.700».
«De esta forma no va a venir ningún médico, hoy no estamos en condiciones de brindar un servicio a la población, esto se debería hablar con el municipio y ver como se resuelve. Tenemos 50 a 60 pacientes durante el día y después en la noche baja, sumados a los pacientes que vienen derivados de la zona», consideró el médico.
Para cerrar dijo que «Le pedimos a la población en general, que lo que sean cosas como fiebre, dolor de garganta, de cabeza, que no sea grave pedimos que acudan a las unidades sanitarias o que esperen unas horas ya que el cuadro no se va a empeorar rápidamente. Necesitamos médicos que estén formados, ya sean argentinos o no pero necesitamos una solución de inmediato, hoy la guardia ya no puede estar funcionando, hoy no tenemos guardia pediátrica».