Mari Striebeck de Amorin, titular de la Fundación Cecilia Grierson, habló con Primero Bahía sobre lo que fue el año 2025 y el trabajo que se viene realizando.
«Yo tengo 83 años pero creo que tengo 60, estoy sumamente impactada porque nunca me imagine que Bahía Blanca me diera esta respuesta, yo llegue a Bahía hace 56 años, me casé y elegimos este lugar para vivir porque tiene todo y lo que más me impactó es que tenía universidad que fue lo que me permitió proyectarme en lo familiar y lo institucional, yo venía de mi pueblo natal de Coronel Pringles y arranqué a trabajar con la región, los medios fueron un apoyo enorme porque me dieron la posibilidad de hablar lo que había que hablar, con la verdad y eso nos lleva a buenos futuros y con eso estamos hoy también», comenzó diciendo Mari.
Además, destacó que «nosotros con la fundación arrancamos hace muchísimos años y surgió desde la Asociación Médica de Bahía Blanca y con invitación de la gente de Buenos Aires nos dijeron que era más fácil una fundación, y tuvimos la suerte de sacar el premio lo que nos abrió la posibilidad de tener capacitaciones en la universidad Austral para tener una institución con alianzas estratégicas. En 2001 recibí un mensaje de la Asociación de Industrias Químicas de Bahía y me llamó una persona y me dijo que querían que hagamos un programa de alimentación para 3 mil chicos de Ingeniero White, cuando regresé hicimos el programa pero no quede conforme, por lo que me saqué los tacos altos, me puse las zapatillas y fui a trabajar en este programa en las escuelas».
«El programa duró 3 años y luego lo cambiamos a un proyecto para que cada escuela formulara su proyecto teniendo en cuenta sus necesidades y se pudo realizar. En 2003 una amiga me llama y me dice Mari queremos hacer con ustedes un programa de becas, algo que no me imaginé, pero la confianza fue lo que más noté que todos tenían sobre la institución y sobre mí. Hace 23 años que está este programa junto con Mega, el programa está totalmente vigente y estamos con la número 23 recibiendo todo para las escuelas de Ingeniero White únicamente», consideró de Amorín.
También destacó que «luego tenemos un programa vigente que es con la Cooperativa Obrera, con un programa online de alimentación. Son programas educativos y hace 35 años que somos socios estratégicos de la Cooperativa. Todavía no proceso lo del premio, estoy recibiendo reconocimientos de todos lados y me incita a seguir de que se puede, lo dije el otro día en el escenario, el bastón es muy significativo, porque cuando estaba en mi casa, miraba los anillos que tiene 12 anillos, con nombres muy reconocidos de la ciudad y está mi nombre en ese bastón, con dos médicos que estamos, el Dr. Martorelli y yo, me emociona mucho».


