Rocío Cerda, Tesorera del Frigorífico INCOB, habló con Primero Bahía sobre cómo estuvo la venta de carne para la Navidad.
«Ha sido bastante parejo, tuvimos una primera quincena tranquila, veíamos que la gente esperaba lo de la cuenta DNI para el sábado 20 para poder hacer las compras para Navidad. Nosotros el kilo de asado lo tenemos a 15.500 pesos y otras carnicerías estaba a más de 5 mil pesos», comenzó contando Rocío.
Además indicó que «Hubo un aumento de 2 mil pesos, donde decidimos mantener los precios y la calidad para que la gente pueda comprar. Está complicado el tema de la Hacienda por lo que se puede exportar, por lo que al sector agropecuario le conviene exportar que vender al consumo interno».
«Los cortos que más se venden son las pulpas para milanesa, el precio ronda los 15 mil pesos aproximadamente, nosotros mantenemos los precios estables, no aumentamos más un corte que otro. Tenemos cuatro carnicerías, una está en el predio del frigorífico, después en Sixto Laspiur al 2600, otra en Lavalle 263 y en Zelarrayán al 3000», contó Cerda.
Para cerrar dijo que «nos especializamos en lo que es cerdo y la realidad es que la gente se desespera, tenemos los jueves de cerdos donde la gente llega a hacer cola para poder comprar, además tenemos todos los medios de pago para que la gente pueda realizar la compra. Lo que es para parilla, matambre o pechito de cerdo, está en 8 mil pesos que es la mitad de lo que sale un corte vacuno».


