Hugo Fontao, de Estrellas Amarillas, habló con Primero Bahía sobre la ley de Alcohol Cero implementada en la ciudad.
«Estamos contentos porque era algo que estábamos esperando, no es la solución total pero suma para tomar consciencia de no tomar si vas a conducir, las penas son bastantes severas y la gente se deberá ir acostumbrando», comenzó diciendo Fontao.
Además dijo que «Es muy importante el alcohol en los accidentes, es mucho lo que hay para contar en eso, uno lo ve todo el tiempo, el que toma se tendrá que acostumbrar a no tomar o manejarse en taxis, es más caro una vida que se pierde».
«Esto se trata de concientizar, en Córdoba en los boliches se da un conductor designado al cual se le pone una pulsera para saber cual es. Va a ser difícil pero se va a tener que hacer, en Bahía los controles se hacen, nosotros íbamos y acompañábamos algún control, ahora se da mucho menos alcohol que antes», consideró el integrante de Estrellas Amarillas.
Para cerrar dijo que «son pequeñas cosas que tenemos que ir acomodando, el municipio estuvo dando charlas en las escuelas, los chicos se interesan y les gusta que les hables de lo que pasa, tenemos que tener fe de que va a ir mejorando de a poquito».
habria que prohibir las propaganda de alcohol como se hizo con los cigarrillos…pero el dinero mueve montañas….