Soledad Monardez, titular del Juzgado de Faltas Nº2, habló con Primero Bahía sobre la implementación de la ley de Alcohol Cero.
«Generalmente cuando se implementa una nueva ley hay algunos signos de preguntas, pero ahora estamos esperando la reglamentación, lo que dice la ley es que más de cero es alcoholemia positiva, eso implica que ya es una conducta, una falta punible, que frente a esta situación ya se genera el acta y una causa y que se va a tener una sanción. La ley para esta nueva franja de alcoholemia incorpora tres meses de inhabilitación para conducir, la multa que va de 60 mil a 200 mil pesos y los cursos que se establece para todas las alcoholemias», comenzó diciendo Monardez.
Además dijo que «al negarse también se lo toma como la mayor graduación alcohólica y tienen la sanción más alta. Lo que la ley habla es de un margen de error que pueda dar el alcoholímetro, no habla de otra cosa, todavía no tenemos cual será y creemos que ahí pueden ingresar las cuestiones mínimas con respecto a comidas y demás que tengan alcohol, aunque los especialistas sabrán darnos más respuestas sobre este tema».
«Se hace una doble medición, la primera prueba y luego de los 15 minutos se hace la segunda y se toma la de menor rango. La provincia de Buenos Aires tiene que realizar la reglamentación, la cual seguramente estará en los próximos días. Es muy importante tener en cuenta de que hay que conscientizar a la población de que no se puede conducir con alcohol en sangre, y con la ley que estaba por ahí la gente especulaba y con esta ley las arranca de cuajo, hace que se eviten siniestros y situaciones complejas que pasan en la vía pública, desde ese lugar me parece que va todo hacia el mismo lugar a ser más rigurosos cada vez con las cuestiones del tránsito para proteger la vida», sentenció la Jueza de Faltas.