Rafael Salguero, secretario de la Cámara de Construcción de BahÍa Blanca estuvo presente en Primero Bahía para hablar sobre las obras hidráulicas en la ciudad.
«Somos optimistas este año, peor que el año pasado no debería irnos, fue un año difícil para la ciudad y la construcción no está excento. Habrá obras de infraestructura en materia hidráulica, que son importantes para la ciudad y empresas de Bahía que van a colaborar para que se hagan en un contexto complicado a nivel nacional donde la obra pública no se está llevando a cabo es importante que se realice esto en la ciudad», comenzó diciendo Salguero.
Además refirió que «la obra pública es muy fluctuante, acá hay muchas empresas dedicadas a las obras públicas y en condiciones de iniciar las obras para la ciudad. Estas 13 obras son importantes porque se tendrían que haber hecho hace tiempo pero se están llevando a cabo ahora».
«La realidad es que el sector de la construcción ha sido de los más golpeados con el gobierno nacional y en Bahía se da una burbuja y hace que vengan empresas de todo el país, como por ejemplo para lo del Canal vinieron 28 empresas, para lo del Puerto vinieron 21 de todo el país, porque en el resto de los lugares no se encaran trabajos como en Bahía», admitió.
Consideró además que «hay que tener una mirada a largo plazo, hay mucha obra por delante de infraestructura que tiene que ver con el planear la ciudad y que esperamos acompañar con estas obras hidráulicas que se van a hacer. Lo que es la parte hidráulica y por eso celebramos estas obras, porque era algo necesario, en el barrio Los Olivos se hará la obra de los pluviales, eso es un pozo, hacer esa obra llevará un zanjeo de 6 metros de profundidad con los costos y riesgos que lleva pero son necesarios».
«Está bueno que a partir de ahora se lleven a cabo los proyectos, las obras de agua que son importantes y esperamos que empiecen y terminen, ya que técnicamente no podríamos estar peor. Una vez que esté todo terminado es que vamos a estar mejor porque habrá obras que antes no había, se podrá almacenar agua, celebro que podamos ir normalizando la ciudad», admitió.
Refirió también que «la Cámara de Construcción nuclea a las empresas constructoras además de capacitaciones para empresas, trabajadores y de hecho la planificación de obras, tiene muchas acciones que se generan, además de la delegación que tiene en Bahía Blanca, además de todas las que están en la país y medianamente tenemos una cuestión de poder ver cómo se mueve la construcción en el país».
Consultado por lo del Cholo señaló que «es una obra muy importante pero por el momento no tengo novedades positivas sobre eso, teníamos pensado que salga como una de las obras prioritarias del gobierno nacional pero por ahora no salió, esperamos que se lleve adelante, ya que se comenzó una obra muy grande ahí y cuanto más rápido se retome mejor será».
«En el Canal Maldonado se va a reconstruir en cinco etapas, la etapa dos que es la primera que se licitó vinieron 28 empresas a verla, 11 empresas se presentaron, va desde la desembocadura hasta Don Bosco, van a arrancar en los próximos meses hasta que se adjudique, son muchas ofertas para ver y evaluar. Es una obra que resuelve lo que tiene que resolver», indicó Salguero.
Para cerrar que «iniciar tres obras hidráulicas para la ciudad es importante, esperamos tener un gran año, hay algunas líneas de crédito que se pueden dar también para llevar adelante diferentes proyectos».

