Dos hombres acusados de ser los responsables del robo a un local recién inaugurado en el barrio Universitario, luego de que fueran identificados gracias a la filmación de una cámara de seguridad y del Centro Único de Monitoreo Municipal (CEUM).
Se trata de Mario Vega (33) y de su hermano Juan Manuel Vega (40), a quienes se les acusa del delito de robo y resistencia a la autoridad. Fueron capturados en una allanamiento realizado en La Plata al 1700 la tarde de este martes, por personal de Comisaría Segunda y Séptima.
De acuerdo con la investigación policial, el pasado fin de semana, los hermanos Vega ingresaron en una agencia de turismo que abrió hace un mes en Salta al 100, de donde extrajeron dinero en efectivo, una notebook y una mochila.
“Ya nos bautizaron”, mencionó con ironía e indignación el dueño del local.
La policía secuestró la ropa que se ve que uno de ellos usa en la filmación cuando comete el robo y la moto que utilizaron para movilizarse.
Además, la policía señaló que ambos serían los responsables de robos recientes en viviendas ubicadas en calle Aguado al 1400 y en calle Florida al 1000. Ambos poseen amplios antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y a mano armada. De hecho, Mario Vega salió de la Unidad Penal Nro 4 hace pocos días y su hermano, Juan Manuel, hace cinco.

