El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarillo por tormentas sobre Bahía Blanca y buena parte del sudoeste bonaerense, vigente para la noche de este miércoles y la tarde y noche del jueves.
El aviso climático abarca, además de nuestra ciudad, a los distritos de Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Puan, Villarino y Patagones.
Según el organismo «se espera que durante lo que resta de la tarde y la noche del miércoles 21, se desarrollen lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad sobre el sudoeste de la provincia. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual».
«Durante la tarde y noche del jueves 22, se desarrollarán lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el sudoeste de la provincia. Algunas tormentas podrían ser localmente fuertes, y estar acompañadas por frecuente actividad eléctrica, ocasional granizo y en especial ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual», completó el SMN.
En paralelo, el servicio de Satelmet anticipa para este jueves una jornada calurosa e inestable en Bahía, con una temperatura máxima de 33 grados durante la tarde.
Como es habitual ante estas situaciones, las recomendaciones incluyen: evitar salir durante los momentos de mayor intensidad; no sacar la basura y limpiar desagües y sumideros; desconectar electrodomésticos y cortar el suministro eléctrico si ingresa agua al hogar; cerrar y alejarse de puertas y ventanas; retirar o asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento; y buscar refugio inmediato en un edificio, vivienda o vehículo cerrado.


