Después de una reunión del Comité de la Liga Profesional que había quedado inconclusa el jueves pasado en Puerto Madero y ante el reclamo insistente de los clubes, el Tribunal de Disciplina de la AFA determinó que habrá amnistía en el fútbol argentino. La decisión fue oficializada mediante un nuevo boletín y permitirá que todos los futbolistas sancionados en la temporada anterior puedan estar disponibles desde el arranque del Torneo Apertura.
La resolución se conoció a pocas horas del inicio formal del campeonato, que comenzará a las 17 con el partido entre Aldosivi y Defensa y Justicia. El fallo es de alcance general y se aplicará a todos los encuentros y competencias organizadas por la AFA.
De este modo, quedarán sin efecto las sanciones disciplinarias pendientes tanto en Primera División como en todas las categorías del Ascenso, lo que permitirá que los planteles comiencen el torneo sin jugadores suspendidos por arrastres del certamen anterior.
Según informó el propio Tribunal de Disciplina, la amnistía se instrumentó “a fin de evitar asimetrías competitivas derivadas del calendario”, especialmente en relación con el inicio y la disputa de las fechas de las distintas competencias organizadas por la AFA.
En ese marco, señala TyC, el organismo dio por consumadas “de manera general las sanciones pendientes”, con el objetivo de unificar criterios y garantizar igualdad de condiciones deportivas en el comienzo de la temporada 2026.



