Carlos Alonso, concejal de La Libertad Avanza, estuvo presente en Primero Bahía para hablar de los proyectos presentados en el HCD.
«Absolutamente nada que ver con lo que uno piensa cuando está afuera, antes yo respondía algunos mensajes despectivos y ahora ni siquiera leo los mensajes. Cuando empecé a escuchar a Milei decidí involucrarme porque consideraba que había cumplido con lo que me había propuesto en mi vida y pensé que era el momento de todo lo que yo pensaba poder llevarlo a cabo para mejorar, todo lo que yo decía que estaba mal estoy tratando de cambiarlo», comenzó diciendo Alonso.
Sobre sus proyectos presentados afirmó que «uno de los que más ruidos hizo fue el desregularizar el sistema de transporte público de colectivos, yo presenté el primer proyecto en el HCD de regular Uber y derogar la ordenanza de taxis y remises, no se derogó lo cual para mi es un error, porque la mayoría utilizan Uber ahora, hoy planteó la desregulación del sistema de transporte, es algo que ya está en el mundo, en Chile, Estados Unidos, Australia, Brasil, que lo que hace es Uberizar el sistema de transporte, pero sin la aplicación, sería una base de datos que aquella persona con un vehículo de más de 10 asientos se pueda inscribir, con todos los requisitos que se necesitan, cuando se le da el Ok, esa persona elige una línea preestablecida y acepta la frecuencia, por lo que de hacerlo no podrían suspender el servicio por seis meses. La ventaja sería la libre competencia y tendería a reducir las tarifas, según los estudios de costos que he realizados, la tarifa está sobreestimada y con esto bajaría el costo, con el beneficio que se prestaría un mejor servicio».
«No puede ser que los colectivos en Bahía no tengan ni calefacción ni aire acondicionado y si lo tienen no funciona. Los costos de mantenimiento es tres veces menor con las combis a comparación de un colectivo, cuando la gente se sube al colectivo está pagando también el costo de la empresa cuando el colectivo está vacío y eso es injusto, tienen que poner un vehículo que gaste menos, además el municipio cobra el estacionamiento medido y pago y eso va a los subsidios, por lo que todos estamos pagando el mal servicio», consideró el edil.
Admitió también que «el costo lo va a determinar el dueño del vehículo, va a ser una libre competencia entre todos. A mi me dicen que soy el concejal revolucionario, porque muchos de los proyectos que planteó tienen este resultado de que no se hayan pensado antes, la política está adormecida, por eso Milei tuvo el éxito que tiene en la gente, porque es disruptivo, no ha inventado la pólvora sino que copia modelos que fueron buenos en otros lugares».
«Los taxistas me amenazaron, el legajo 30 me dijo que sabía donde vivía yo, que conocía a mi familia, a mis hermanos y que la iba a pasar mal, el agravante de todo esto es que no han hecho nada con todos los proyectos que hay. Yo presenté una ordenanza por el tema de los «trapitos», yo menciono que el poder Ejecutivo puede tomar una alternativa de darles un lugar para que brinden un servicio y quien quiera ayudarlos vayan a ese lugar. Esto les da la posibilidad de que tomen medidas para que trabaje la policía, la justicia y el Ejecutivo y eso no se trata, porque en Bahía hay una regla no escrita de que hay que pedirle un informe al poder Ejecutivo para saber si la ordenanza es factible o no, pero no lo ven y no te dicen nada», refirió el edil.
«Queremos poder decirle a la gente que los borrachos que están diferentes esquinas pidiendo plata los vamos a sacar. Los políticos que estuvieron hasta hace un tiempo no hicieron nada por la sociedad. Tomé la necesidad de la gente, y lo puse en una ordenanza y tomé el ejemplo de otros municipios. Parece que estamos esperando que pase una desgracia».



