Con una lluvia que superó 24 milímetros (24,1) hasta el momento, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo, que se extiende hasta la medianoche, por tormentas sobre Bahía Blanca y zona de influencia.
Se espera que continúe la inestabilidad sobre el sudoeste de la provincia con lluvias y algunas tormentas aisladas.
Desde el Municipio, en tanto, estimaron que lo más probable es que las tormentas sean de intensidad débil o moderada y la probabilidad de que alguna sea fuerte es baja para el territorio bonaerense.
Se anuncian vientos del sudeste, con intensidades de 20 a 30 km/h, y ráfagas entre 25 y 45 km/h aunque en disminución hacia el resto de la noche.
Hasta el momento los acumulados registrados en la región fueron de alrededor de los 20 milímetros y se estima que no superarán los 30 para el total de este jueves.
Las primeras precipitaciones llegaron poco después de las 14, justo cuando se emitió un aviso a corto plazo por «tormentas fuertes con lluvias intensas», con vigencia de una hora.
Luego la tormenta continuó, con algunas interrupciones, tanto en el área céntrica como en los barrios, alcanzando el punto de mayor intensidad después de las 18.
Como es habitual en estos casos, desde el organismo recomiendan:
1- Evitá salir.
2- No saques la basura y limpiá desagües y sumideros.
3- Desconectá los electrodomésticos y cortá el suministro eléctrico si ingresa agua
4- Cerrá y alejate de puertas y ventanas.
5- Retirá o asegurá objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
6- Si estás al aire libre, buscá refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado.



