Claudio Martini, Inspector Jefe de Educación Región 22, estuvo presente en Primero Bahía para hablar sobre el inicio del ciclo lectivo.
«La fecha de inicio es el 2 de marzo, Bahía Blanca está con obras para seguir afinando los últimos detalles, no estamos con riesgo de inicio, vamos a estar con escuelas en obras, hemos trabajado mucho en Bahía con Susbielles y todo su equipo que desde un primer momento destinar el 100% del Fondo Educativo es primordial para poder avanzar y lo más visible va a ser cuando recupere la fachada de Vieytes 51», comenzó diciendo Martini.
Destacó además que «había 150 mil estudiantes desde toda la región, con más de 500 instituciones, viajo mucho, estuve en Monte Hermoso, Carmen de Patagones, donde inauguramos un jardín, en Monte anunciamos la apertura de la primera escuela Agraria de Pesca y Acuicultura y también en Bahía Blanca donde se trabaja con mesas para poder tener un encolumnamiento entre el sector educativo y productivo para poder seguir creciendo y que la gente esté mejor».
«Tenemos el anuncio de la secundaria 38, con el Fondo Educativo hay mucha proyección de mano de la provincia y del municipio, lo mismo con la región con la apertura de nuevos edificios, hay mucho, pero para que las cosas ocurran hay que ponerle el cuerpo», refirió el funcionario.
Destacó también que «la idea es que haya una escuela por barrio o cercana, porque la territorialidad da sentido de pertenencia y la escuela es esa. Cuando empecé en la docencia por el 94 había doce escuelas secundarias, dos nacionales y cuatro técnicas, hoy hay 44 secundarias con 32 años después, eso fue una planificación que se hizo para pensar cómo crecer».
«Los CENS funcionan muy bien al igual que el programa Fines. Lo que no me deja dormir son las injusticias, las cosas que pasan y que no están buenas, el desvelo por que las cosas ocurran con la rapidez que se necesitan y poder ver concretado el trabajo de mucha gente con proyectos que son importantes para muchas personas, hay mucho por hacer y a mi me apasiona», subrayó.
Para cerrar refirió que «va a ser un año centrado en el aprendizaje, vamos a trabajar mucho en sexto de secundaria y primero y segundo de primaria por la alfabetización, hay que sostener la asistencia a clases para que los chicos estén en las escuelas que es donde deben estar».

