Sebastián Más, titular de Aefip e integrante de la CGT estuvo presente en Primero Bahía para hablar del paro que se realiza en el día de hoy.
«Veremos en el transcurso del día cómo se da todo, lo que se plantea es volver a algo del pasado. Con relación a las enfermedades que se agregó a último momento, no me parece que sea un error, uno de los ministros más importante del gabinete salió a festejarlo, ellos centran la discusión alrededor de ese artículo cuando hay más de 100 con la misma gravedad que ese. Creo que es importante que todos le peguemos una leída al articulado de la ley, a ver si encuentran algo bueno, si lo encuentran me lo dicen y lo debatimos, yo la leí muchísimas veces en estos últimos dos meses y la verdad que para los trabajadores no encontré nada bueno y para los pequeños empresarios tampoco los favorece. El nivel de debate no lo sé, porque no nos invitaron, pero sé quienes lo debatieron», comenzó diciendo Más.
Además refirió que «si hay algo que tiene este gobierno es que no discute, nosotros en Aefip estuvimos un año sin tener ningún tipo de respuesta, por lo que el diálogo se ejerce pero tiene que haber una voluntad de ambas partes. Hoy los trabajadores se tienen que expresar y demostrar que no están de acuerdo con lo que se busca cambiar. Si queres llamar a tu dirigente y que se presente en una asamblea te van a descontar el tiempo, para pedir un paro vas a tener que pedirlo a la ONU, hay muchos artículos que son malos para los trabajadores que día a día están viendo cómo llegar a fin de mes para darles de comer a sus hijos, esto solo beneficia a un par de empresas».
«El fracaso de estos últimos 12 años han permitido llegar a esto, hoy hay un cambio a nivel mundial de cómo socialógicamente se trata con las personas, en el trabajo, con las tecnologías, nosotros tenemos el extremo más fundamentalista en ese sentido, pero sin lugar a dudas, la existencia de este gobierno, el hecho de que por tercera o cuarta vez Bullrich o Sturzenegger sigan presentando lo mismo, es el fracaso de muchos dirigentes que han estado muchos años», aseguró el sindicalista.
También señaló que «me parece que habría que medir toda acción para saber cuál es el daño económico que se genera. El hecho de no mantener rutas tiene un costo altísimo, se que a nosotros nos miden un poco más que a los demás, pero si vamos a medir hay que medir todo y nosotros lo entendemos, lo hacemos pensando cuál es el daño si tomamos esa medida y si no la tomamos, hoy lo que está en riesgo es mucho más que lo que se pierde por un paro, es importante que los dirigentes empiecen a escuchar a la gente».
«Tenemos un movimiento de lucha, sabemos que con los trabajadores unidos, un movimiento obrero organizado nos va a dar la razón, pero hoy es el día para demostrar la fuerza de los trabajadores, hay que ver la semana que viene que medidas se toman ante el tratamiento en el Senado. La política también tiene que asumir el rol, ya sea oficialista u oposición, tienen que asumir la responsabilidad y saber cómo va a influir a la gente en su día a día», admitió Sebastián Más.
Para cerrar dijo que «la riqueza hay que producirla y para eso hay que tener una política de distribución y producción de riqueza. Me parece que más que una idea de gobierno, tiene una idea de quedarse en el poder, porque lo que era Milei antes a lo que hace ahora y quien lo rodea es muy diferente, ahí es donde se confunde, porque buscan quedarse en el poder a toda costa y ahí es donde se alejan de la gente y de lo que necesitan».

