Sandra Cuevas, vecina del barrio 5 de Abril, habló con Primero Bahía sobre los cortes de luz que vienen sufriendo hace días.
«Desde ayer a la tarde tenemos luz, lamentablemente desde el 2 de enero teníamos cortes cada dos horas y así todo el día. El sábado tuvimos un corte bastante extensivo de entre 8 y 10 horas con muy baja tensión al igual que el domingo y el lunes nos encontramos que ponen un transformador, cuando llego a mi casa no encuentro luz, le pregunto a los vecinos y me dicen recién se fue Edes, el transformador hacia ruido pero no andaba, Edes apareció a las 22hs», comenzó diciendo la vecina.
Además dijo que «Nos dijeron que se olvidaron de levantar una tecla y lo toman a risa. Explotó un transformador y el generador es el que se sigue cortando. Los avisos de cortes llegan pero ellos no arreglan el servicio, es una falta de respeto».
«Lo lamento por los comercios porque son gente amiga, tienen que tirar la comida, la gente que tiene en su heladera lo poco que tiene, lo tenés que tirar y eso quien lo repone. Los celulares se rompen porque encima estamos incomunicados para poder cargarlos, vivimos a 30 cuadras del centro y también merecemos tener luz y agua que también hay baja presión. Hay vecinos que han perdido la medicación, no tienen empatía. Las empresas y el municipio deberían buscar en el diccionario la palabra prometer porque prometen y no cumplen», consideró Cuevas.
Para cerrar dijo que «queremos llamar a la gente de todos los barrios cerca del 5 de Abril para que se sumen para reclamar y protestar, lamentablemente sabemos que si cortamos la ruta vamos a tener problemas, pero no tenemos otra forma, Edes no te recibe y el municipio no existe. Los transformadores son de hace 30 años».