Vialidad Nacional habilitó un nuevo tramo de la futura Autopista RN33 entre Bahía Blanca y Tornquist. El sector puesto en funcionamiento abarca los km 30 al 36, sumándose al tramo desde el km 17 al 30 que ya estaba en uso. En total la obra cuenta con 17 km de calzada terminada. De esta manera comienza a tomar forma el proyecto que transformará la conexión productiva de una gran parte del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.
El organismo nacional informó que la autopista ya cuenta con un porcentaje de avance del 56%. El proyecto contempla la ejecución de 103 alcantarillas transversales y 28 laterales, así como la construcción de cinco intercambiadores –a distinto nivel– tipo diamante para el acceso a las calles vecinales y retornos. De esta forma, se mejorarán las condiciones de circulación de más de 4.500 personas por día.
La obra genera aproximadamente 160 puestos de trabajo, de los cuales en este momento 147 son operarios locales y 14 son trabajadores especializados de todo el país.
Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución en los sectores donde comienza y termina el nuevo tramo, entre los km 17 y 36 de la ruta. Utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y mínima indicada. En el sector se apostarán operativos de tránsito con la colaboración de móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.