Después de que la gente salvara de la placa a Camila, el participante de González Catán había quedado en un mano a mano junto a Agustín.
Esta semana, hubo una prueba de liderazgo muy especial en la casa de Gran Hermano 2022. Y es que el ganador, que resultó ser Maxi, se llevó como premio adicional un auto 0 Km que lo colmó de felicidad. Sin embargo, el cordobés que obtuvo la inmunidad y la posibilidad de salvar de la placa a uno de sus compañeros, se mostró preocupado al momento de tomar una decisión. Es que los cuatro participantes que quedaron nominados fueron Camila, Agustín, Nacho y Thiago. Y muchos creían que iba a terminar eligiendo a esta último por una cuestión de amistad. Pero, al enterarse por boca de Ariel que el joven de González Catán había votado al Conejo en la gala anterior, cuando finalmente quedó fuera del juego, optó por rescatar el exfutbolista.
Así las cosas, en la edición de este domingo, el público deberá elegir quién será el nuevo eliminado del reality que conduce Santiago del Moro por Telefe entre los tres participantes que quedaron a merced del voto de los televidentes: Thiago, Camila y Agustín. Y los resultados parciales comenzarán a saberse minutos después de las 22 hs.
La semana pasado, Maxi, líder semana de la casa de Gran Hermano 2022, decidió sacar de la placa a Nacho, una resolución que fue consecuencia directa de la traición del joven de González Catán al Conejo Alexis, y la mentira posterior en la cara que sufrió el cordobés de su parte. De esta manera, la placa final es Thiago, Camila y Agustín. Uno de ellos abandonará la casa este domingo 15 de enero por la noche.
Santiago del Moro abrió la gala mostrando a los parientes de cada uno de los nominados en placa. Y mostró las repercusiones que hubo en la casa luego de que Maxi salvara a Nacho y dejara en placa a Thiago, Camila y Agustín. El exfutbolista se mostró emocionado. Y el resto de los participantes empezaron a especular con la posibilidad de que el público sacara al joven de González Catán.
El conductor ingresó por primera vez a la casa para hablar con los participantes. Y les recordó que, en su visita, había dejado una valija que iba a ser abierta de un momento a otro. “Estoy bien, tranqui, esperando la decisión de la gente”, dijo Thiago. “Estoy ansiosa, yo siempre tengo nervio, pero espero el apoyo de la gente”, aseguró Camila. Y Agustín agregó: “Estoy esperando renovar ese voto de confianza con la gente”.
Santiago del Moro pidió el corte parcial de las votaciones para definir al primer salvado de la noche. Ya con el sobre en mano, entró a la casa para hacer el anuncio de quién iba a poder ir al cuarto a desarmar su valija. “El jugador o jugadora que sale de placa y continúa en competencia es…Camila”, comunicó el conductor. El participante obtuvo el 7,82 % de los votos y, de esta manera, quedaron en la instancia final Thiago y Agustín.
Gran hermano le advirtió a los participantes que habían estado afuera de la casa, Daniela, Tora y Agustín, que no podían brindar información del exterior porque, de lo contrario, serían sancionados.
La prueba de esta semana por el presupuesto consistía en mantener inflada una pelota sobre un aro para que no se cayera durante siete horas. Los participantes se fueron turnando en parejas para tratar de cumplir con el objetivo. Y, finalmente, lo lograron. De manera que, esta semana, tendrán todo el dinero disponible para la compra en el supermercado.
En la cena de los nominados, decidieron contar qué les gustaría hacer cuando salgan del programa. “Me di cuenta de que me gusta mucho el boxeo”, dijo Thiago. “Yo quiero ser cantante”, agregó Camila. Y Agustín aseguró: “Me gusta mucho la idea de ayudar a la gente y, cuando fui creciendo, me di cuenta de que la política era la manera”.
Santiago del Moro entró a la casa para anunciar que la valija que ingresó la semana pasado contenía una información y que iba a ser abierta el día lunes. Y les dio la oportunidad a Agustín y Thiago de decir unas palabras antes del cierre definitivo de las votaciones. El primero agradeció que lo siguieran bancando y el segundo se mostró ilusionado con la decisión del “supremo”.
Finalmente, Santiago del Moro pidió el cierre definitivo de las votaciones que superó ampliamente el millón de votos. Y, después de felicitar a los dos participantes que quedaron en placa, anunció: “El supremo ha decidido que quien se va esta noche es… Thiago”. El joven de González Catán recibió el 52,9 % de los votos. Así que tomó su valija y se despidió de sus compañeros mientras Daniela lloraba desconsolada.