José Obechaka, titular de la Comisaría Primera, habló con Primero Bahía sobre las pensiones inhabilitadas en calle Soler.
«Cada tanto salimos a hacer operativos en este sector, sabemos que es un lugar conflictivo, en los últimos días hemos tenido algunos inconvenientes. Esto fue una inspección, no fue un allanamiento, se le pidió a los dueños de las pensiones que presenten los papeles de la habilitación, como así también se les dice a la gente que vive allí que vayan al hall comunitario para saber quienes están. Se inspeccionaron 8 pensiones y 3 fueron clausuradas, hay muchas familias, es un sector que por la cercanía del centro la gente trata de alquilar ahí, son lugares muy deteriorados y los alquileres son muy bajos», dijo Obechaka.
También refirió que «hemos encontrado personas extranjeras, muchos con documentación de su país. Policía tiene la potestad de realizar este tipo de inspecciones, a parte fiscalización puede realizar su tarea y si piden el apoyo de policía se les dará el lugar. Nosotros no ingresamos a las habitaciones de la gente, solo identificamos a las personas del lugar».
«Hace una semana atrás hubo incidentes en ese lugar. Tenemos ese sector, como sector de pensiones, esto también se hace en edificios y demás. Si en el momento observamos algún tipo de delito tenemos que actuar, se pide autorización judicial y se inicia el operativo», afirmó el titular de la Comisaría Primera.