Juliana Bambozzi, Vicepresidenta del Consejo Escolar, habló con Primero Bahía sobre los cambios que se van a realizar.
«Lo que estamos buscando con esta modificación de una ordenanza que ya existía es poder brindar otras alternativas y subsanar estas situaciones que aparecían. Es un problema que data desde hace tiempo, yo me incorporé desde diciembre del año pasado, buscamos con esto dar una solución definitiva», comenzó diciendo Bambozzi.
Señaló además que «buscamos que no se pierda la continuidad de que los chicos vayan a las escuelas, con la comisión trabajamos diferentes opciones, lo hablamos con los transportistas, por lo que a veces las matrículas no son tan grandes y pueden ir en una camioneta, combi y demás».
«La matrícula va cambiando dependiendo de la vida de las familias, pero es un número considerable de alrededor de 50 a 55 chicos que asisten a diferentes instituciones educativas rurales. Hay que ser consciente de que hay una demora en el pago, ya que se efectúa a una x cantidad de días empezado el servicio, eso se ha reducido bastante desde que estamos en la comisión de transporte, por lo que ahora cobran de forma más periódica, prolija y mucho más ágil», aseguró.
Para cerrar admitió que «lo que se hace es poder arbitrar los medios para que todos puedan llegar a los diferentes servicios educativos, es algo que al tener una normativa podemos modificar, ver cómo adecuarlo, y tiene que ver con conocer el territorio, hablar con las personas cotidianamente y ver desde el sentido común que podemos hacer para solucionar esto».


