Araceli Vallone, nutricionista especializada en obesidad, habló con Primero Bahía para dar ideas de comidas para llevar a la playa y que podemos comer en los días de calor.
«El principal riesgo que trae esta tan alta temperatura es la hidratación, los alimentos es una forma de incorporar agua comiendo frutas y verduras, entonces para la playa y la pileta se pueden llevar frutas cortadas y refrigeradas, hay que comer y está bueno que sean cosas frescas», comenzó diciendo Vallone.
También refirió que «los licuados con leche y frutas es muy bueno, al igual que el choclo. El mate caliente o tereré, el té frío, todo va a colaborar para llegar a esa cantidad de agua que hay que tener por día. Las cervezas no hidratan, el tema en cuanto a las comidas calóricas es pensar en la cantidad que se compra dependiendo de la cantidad de gente que haya, no hay que dejar de comer lo que nos invita a comer en el lugar que vacacionamos».
«Los jugos hidratan porque se disuelven con agua, algunos tienen edulcorante y son muy dulces, algunos los diluyen en un poco más de un litro de agua para que no quede tan dulce, porque lo dulce invita a seguir tomando al igual que con las gaseosas por eso después buscamos alimentos más dulces», dijo la nutricionista.
Para cerrar indicó que «Siempre apostamos a que haya una alimentación natural y dejar lo enlatado, pero en vacaciones queremos las cosas más simples y por eso usamos lo enlatado, en esos días es mucho mejor que comer mucho procesado, son pocos los días de vacaciones normalmente. El resto del año uno se puede enfocar en una alimentación un poco más real».