El experimentado lateral brasileño Dani Alves fue detenido este viernes en España tras haber sido acusado de cometer una agresión sexual. El actual jugador de Pumas había ido a declarar a una comisaría por los hechos que se le atribuían y, después de unas horas, fue arrestado por la Policía.
La presunta agresión ocurrió en un boliche de Barcelona el 30 de diciembre de 2022. El brasileño se encontraba de vacaciones post Mundial de Qatar junto a unos amigos cuando, según la acusación, agredió sexualmente a una mujer de 23 años, la cual realizó la denuncia dos días más tarde.
Según trascendió, el jugador pasó varias horas en la comisaría desde que ingresó para declarar hasta que fue trasladado a la denominada Ciutat de la Justicia. Allí, se evaluarán los argumentos que tenga para presentar y luego un juez dictaminará sobre el caso.
Alves había declarado sobre la denuncia para la cadena de televisión española Antena 3, donde negó los hechos. «Sí, estuve en ese sitio, con más gente, disfrutando. Estuve bailando sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita», aseguró el ex futbolista del Barcelona
«Si nunca he invadido un espacio. ¿Cómo lo voy a hacer con una mujer o una chica? No, por Dios”, concluyó el brasileño en su entrevista. Las declaraciones de la joven denunciante dicen que el jugador de la Liga MX la tocó sin su consentimiento por debajo de la ropa, algo que él negó rotundamente hasta el momento.