Jorge Agesta, uno de los organizadores de la Feria Internacional del Libro, estuvo en Primero Bahía para hablar de lo que será la feria del libro en la ciudad.
«Hoy 12:30 se hace el acto inaugural, es ingreso a todo público y a partir de ahí se abre la feria, una vez que salen de la inauguración comenzarán los feriantes. La feria ya se hizo en dos oportunidades, hacía más de 15 años que no se hacía nada, creemos que habría que tener una feria del libro todos los años en Bahía», comenzó diciendo Agesta sobre la Feria Internacional del Libro en la ciudad.
Sobre como comenzó esta propuesta dijo que, «Analizamos las posibilidades que había, sobre todo económico y de logística, son muchas cosas que se tienen que conjugar para hacer una feria de lo que sea. Lo hablamos con Casali y le interesó la idea por lo que comenzamos a trabajar en eso».
«Con mis dos socias, muy allegadas al ambiente de la literatura y fueron quienes consiguieron a las personas interesadas en venir a la feria, tenemos un apoyo muy grande de la municipalidad junto con Cultura, tenemos el Teatro Municipal además de dos museos, es gente que le interesa mucho este tipo de cosas, al igual que casa Coleman», afirmó Agesta sobre el trabajo realizado para llegar hoy a la apertura de la feria.
Con respecto a lo que vamos a encontrar al visitar la feria refirió que «Lo que van a encontrar son editoriales, no de las más grandes porque no van al interior del país, tenemos grandes escritores, ilustradores, habrá videos juegos con gente que se dedica a realizarlos, se explicará como se hacen con cuentos y esto va a ser muy interesante, el día domingo cierra la Comedia Municipal con «Chocolate por la noticia», habrá muchas charlas y talleres».
«Son actividades a las que puede ir toda la familia, habrá para gente que este metida en el tema, como para los que les gusta la actividad. Esto lo hicimos como piedra fundamental, veremos como va esta feria para ver si continuamos con la del año que viene porque es mucho el esfuerzo, para el redito que se tiene, se dejan muchas cosas para poder llevarla a cabo. Hace cuatro meses que no paramos y estamos con esto», sentenció Agesta.