Eduardo Gómez, Secretario Gremial de SMATA, dialogó con el equipo periodístico de Primero Bahía, programa que se emite por Radio Universal, y brindó detalles acerca de la clausura de la VTV.
«La actividad va a seguir suspendida hasta que no presenten los trabajos firmados por el colegio y reacomoden todo. Hasta ahora reacomodaron sobre lo reacomodado, no se hicieron las cosas como se debían hacer», inició diciendo Gómez.
En tanto, aseveró que «hay que hacer las cosas bien porque acá está en riesgo la salud de los trabajadores. Las fosas todavía no se desagotaron porque las bombas de extracción de agua las mandaron a reparar en su momento y todavía no están».
Por otra lado, dijo que «se pide la medición de la puesta a tierra, esas líneas tienen motores. En la parte de los rodillos no está la medición porque no lo han hecho controlar por el Colegio, fueron tirando cables, parchando sobre la marcha, todo esto no está colegiado».
«Hoy va a permanecer cerrada y mañana probablemente también», aseveró el referente de SMATA. Explicó que «ésto surgió luego de la lluvia del miércoles, ya que se rompió una parte del techo y el agua entró a las máquinas. El problema principal es eléctrico, y ahora nos encontramos con que los extractores de monóxido de carbono tampoco están funcionando».
Respecto a las personas que se acercaban al lugar, expresó: «Está muy disgustada la gente porque tienen los turnos programados y se encuentran con la planta cerrada, que no les han dado respuestas a los ciudadanos».