Los comerciantes del Mercado Municipal se acercaron hasta el edificio de Drago para pedir respuestas por la clausura.
«Que hago con la mercadería que tenemos, vinieron y nos dijeron que estaba clausurado, que hago con todo lo que tengo, lo tiro?. Ayer fue la policía, no se si se piensan que vendemos drogas o que, que vaya bromatología está bien, en mi negocio está todo perfecto en los demás no se», dijo uno de los comerciantes.
Además dijo que «quieren hacer un polo gastronómico, poner a sus amigos, cuando yo invertí me dijeron no hagas nada, nunca hubo voluntad para poner en valor».
«Me clausuraron por AFIP pero vino la municipalidad, si tenemos que dormir ahí vamos a dormir. El intendente no es el dueño del mercado, somos los ciudadanos bahienses», dijo otra comerciante.
«Es lo peor que vivimos en la historia, la directora no va nunca al mercado, la vimos recién solamente. Esto es algo político, fueron de a poco cerrando las cocheras y demás y ahora nos quieren sacar a nosotros. La directora salió como rata por tirante porque no tiene nada para decirnos, ahora nosotros no podemos trabajar, somos familias que vivimos de esto», dijo Cristian otro de los comerciantes del mercado Municipal, quien tiene una verdulería en el lugar.
Por su parte Baratelli, Director de Articulación Público Privada de la Secretaría de Gestión Urbana, dijo que «Se hicieron informes que son contundentes con respecto a la situación en la que se encuentra el Mercado Municipal, nos reunimos con los diferentes entes para dar más informes, se habla de inseguridad, de la calidad del lugar y el riesgo eléctrico y de seguridad e higiene que hay en el lugar. Esto es una decisión política dura de tomar, nos reuniremos con cada uno de los comerciantes y ong’s que hay en el lugar. Tienen que entender que lo importante es la seguridad de ellos y de la gente que transita en el lugar»
«El edificio tiene más de 50 años y nunca se hizo nada, vamos a trabajar en el mercado y volverán a trabajar los comerciantes con unas condiciones de seguridad y salubridad», afirmó.
Sobre como ayudarán a los comerciantes dijo que, «Veremos el tema de algunos subsidios, coordinar el retiro y ver como ubicar a cada trabajador. Vamos a ponernos a ver en cuanto tiempo pondremos en valor el edificio, es lo que hoy nos preocupa y por lo que trabajaremos. Esto es una situación de alta peligrosidad, el riesgo de explosión es altísimo», consideró.