Sergio Rodríguez, Jefe Zonal de la VTV, habló con Primero Bahía sobre la situación en Bahía Blanca.
«En el día de ayer a las 18hs el Ministerio nos hizo la última inspección y en el día de hoy pudimos volver a abrir para atender a la gente. El Ministerio nos pidió una certificación de la revisión eléctrica de la planta, además de la seguridad, se trabajó todo el fin de semana, y el lunes se presentaron todos los planos necesarios, el martes el colegio nos aprobó y llevamos todo al Ministerio, nos realizaron la inspección a la tarde y fue cuando se levantó el temporal en Bahía por lo que había cosas que se habían resecado, por lo que nos pidieron cambiarlo y ayer hicieron otra visita y nos habilitaron», comenzó diciendo Rodríguez.
Además dijo que «se cancelaron todos los turnos, se enviaron mails a la gente de que debían reprogramar los turnos, la idea siempre fue abrir lo antes posible y al abrir hay que arrancar con los turnos del día, por lo que todo aquel que tenía turno cuando estaba cerrado tienen que reprogramar. Por ahora estamos funcionando y esperemos que vaya todo bien».
«Lo de la fosa está funcionando, tuvimos inconvenientes en el lugar, ya que se está trabajando en la ruta y por ahí tapan las cañerías de la ruta. Establecimos un plan de trabajo con la gente de Seguridad e Higiene que deberemos presentar al Ministerio en el futuro, pero esto fue una urgencia. El año pasado la provincia solicitó un ordenamiento con patentes, cada vehículo va a tener un mes que coincide con la finalización de su patente, nadie puede estar con la VTV vencida», afirmó Rodríguez.
Para cerrar dijo que «noviembre, diciembre y enero, tuvimos acumulación ya que tenían que tener la VTV realizada, creemos que ahora en febrero se debería acomodar y estar distribuido durante el resto del año. Es siempre por turno y se saca por la página. Los autos particulares salen 3150 pesos».