Gonzalo Vélez, Concejal de Juntos por el Cambio, habló con Primero Bahía sobre el pedido a Vialidad por la seguridad de la Ruta 3 y Charlone.
«Ayer aprobamos un proyecto donde le pedimos a Vialidad que implemente trabajos de reparación en la Ruta 3 y Charlone, debido al alto índice de accidentología en el lugar, sumado al último hecho trágico donde un trabajador del Maldonado perdió su vida. Muchos vecinos del sector lo utilizan para transitar e ingresar de manera peatonal al balneario. Pedimos la instalación de un radar fijo y otra medida paliativa sería agregar iluminación», comenzó diciendo Vélez.
Además dijo que «queremos que se brinde seguridad a la gente que circula por esa arteria. Hay otros lugares como Indiada, Juan Manuel de Rosas y demás que está poco iluminado, como Don Bosco y el canal, sabemos que lo de la Ruta 3 es un gran trabajo el que se tiene que hacer, se está en un 40% de la obra, pero se tiene que buscar alguna solución en el mientras tanto».
«Hay un antecedente del 2019, donde un grupo de vecinos solicitaba que intervenga a las autoridades que corresponda al lugar y en septiembre del 2019 se pidió a Vialidad mayor seguridad y se pusieron semáforos intermitentes, pero así mismo no se respeta la velocidad, se cruza de mala manera y eso lo hace una bomba explosiva donde no queremos seguir perdiendo vidas», consideró el Concejal.
Para cerrar dijo que «ya anteriormente cuando se solicitó los radares de Indiada, Solares Norte, también se pidió de este lugar, pero como hay una obra en el lugar no se pudo llevar a cabo, pero también sumado a la falta de iluminación en el lugar, eso hace que sea muy peligroso. La solución definitiva sería que termine este paseo urbano que se está realizando, pero hace cuatro años que se lleva a cabo la obra y sabemos que se va a extender un poco más».