Juan Antonio Basili, Director de la Terminal de Ómnibus de Bahía Blanca, habló con Primero Bahía sobre el cambio de quincena, lo que dejó enero y lo que se espera para febrero.
«Lo que hemos estado observando es que fue una temporada movida, por lo que hoy es el día de recambio, venimos manteniendo de meses anteriores. Hoy en día estamos alrededor del 65% con 10 servicios, dependiendo de las fechas que es cuando los servicios aumentan. En estas fechas los destinos más turísticos son la costa y ahora se sumaron unos servicios nuevos a Monte Hermoso y Pehuen Có. Los servicios que van al norte y al sur igualmente no dejan de estar al 100% pero no debieron anexar servicios como para la costa», comenzó diciendo Basili.
Además refirió que «el previaje fue beneficioso para todos y le dio un empujón en aquel momento para todos los empresarios y para la terminal misma para que haya un movimiento continuo y que los comercios que trabajan dentro también haya mucha gente, no solo en los horarios picos de servicios. Creemos que se va a habilitar una nueva instancia lo cual va a ser bueno».
«Si bien no estamos como en el 2019 desde el 2020 venimos en alza, sabemos que la situación económica es difícil pero venimos sumando servicios constantemente. Tenemos varios rubros dentro de la terminal en cuanto a los comercios, algunos abren las 24hs como la cafetería, está bastante ocupado. Desde mi gestión estamos trabajando en conjunto sobre la comunicación y como mejorar, buscamos lo mismo, que la terminal sea un espacio de recepción para el turista y la gente que viene a trabajar para que tengan una buena estadía», consideró el Director de la Terminal de Ómnibus.
Para cerrar dijo que «en Bahía no tenemos un turismo formal, ya que muchos vienen de paso para hacer la conexión con la playa y la montaña. Nosotros tomamos como turistas a aquellos estudiantes que vienen a visitar a sus familiares y amigos y se vuelven a ir. Hoy no todos los servicios se centralizan en Capital Federal. En este momento estamos teniendo hechos de vandalismo, lo importante es transmitir que es un espacio público, que cuesta mantener un montón y pedimos a todos que se cuide. Durante algunas noches se dieron inconvenientes como clausurar todos los baños porque se habían llevado cosas de su interior, tratamos de que la limpieza sea constante, pedimos que la gente tenga paciencia».