Esta mañana en la comisaría Cuarta estuvieron presentes Eduardo Aparicio, jefe de la APREVIDE; Federico Montero, Delegado del Ministerio de Seguridad bonaerense en la región Sur, el Comisario de la Superintendencia de Policía, Aldo Caminada y otras autoridades policiales.
«Lamentablemente nos une el hecho de una pérdida humana. La Justicia actuó en tiempo y forma porque le dio las herramientas al personal policial para ir a buscar a aquellos que creemos que son los culpables», comenzó diciendo Aparicio.
En tanto, agregó que «en octubre del año pasado efectuamos una denuncia previniendo que veíamos un malestar en las facciones de las hinchadas de Villa Mitre y estaba en manos de la Justicia. Tras el clásico tuve una reunión con autoridades del club y su presidente».
«Twngo una teoría que estudiamos socialmente: Cuando se juega Copa Argentina en cancha neutral, no tenemos incidentes. Acá veo que es porque quieren liderazgo», aseveró.
En tanto, el titular de APREVIDE explicó que «le cabe sanción al club por el hecho y que está totalmente esclarecido. Tiene que ver con el tema de la barra, estamos seguros, de hecho han viajado y todo».
Por su parte, Aldo Caminada habló de la violencia en el fútbol y dijo que «es un grupo minúsculo y le hace daño al futbol, hace que la gente no puedan ir a las canchas con sus chicos. Creo que todos los que tenemos responsabilidad tenemos que sincerarnos y decirnos qué es lo que queremos. Esto no es el folclore del fútbol, hoy tenemos una familia que está llorando a una persona».
Respecto al caso, indicó que «está todo en materia de investigación, si bien hay dos aprehendidos que son prácticamente los responsables, por el pedido del fiscal mucho no podemos hablar». Aclaró que hay otras personas porque «hay dos vehículos involucrados, uno secuestrado y que hay otros identificados».
El jefe de policía explicó que «se hicieron allanamientos, pero las armas no se secuestraron».
«Los que estaban en la sede estaban diagramando un logo para la camiseta en la Copa Argentina. En ese momento vino la Amarok y otro vehículo, se bajaron con palos y cuchillos a agredir a la facción oficial y en ese momento uno de los aprehendidos sacó el arma y le disparó a Gastón Ortega terminó fallecido. Lo tenían premeditado evidentemente».