El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca mostró la peor cara del fútbol argentino. Un hincha murió y se contabilizan al menos diez personas heridas. Uno es Fernando Rivero, camarógrafo de TyC Sports, que recibió tres impactos de bala de goma cuando filmaba a los policías que reprimían a los hinchas que pugnaban por entrar a la cancha cuando las puertas ya estaban cerradas.
Ocurrió luego de los efectivos del operativo ya habían lanzado los gases lacrimógenos que, ayudados por el viento, entraron al campo de juego y obligaron al árbitro Hernán Mastrángelo a suspender el partido por fata de garantías cuando se habían jugado apenas nueve minutos del partido que cerraba la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol.
“Me vio y me tiró, estaba al lado de él”, dijo Rivero en el programa Presión Alta (TyC Sports) sobre la actitud del policía que le apuntó y le disparó a quemarropas.
"EL POLICÍA ME VIO Y ME DISPARÓ", Fernando Rivero, camarógrafo de TyC Sports, recibió un balazo de goma desde la policía en medio de la locura total vivida en La Plata. pic.twitter.com/hItrFJSKtA
— TyC Sports (@TyCSports) October 7, 2022
Y detalló: “Estaba grabando. Estaban reprimiendo y un policía se dio vuelta y me dio tres balazos de goma en la ingle. Todavía me duele y me arde», contó.
“No se podía respirar. Nos metimos dentro de la camioneta. La garganta y los ojos te mata”, continuó.
Matías Pellicioni, cronista de TyC Sports, contó también que cuando se alejaban de la cancha rescataron a varios hinchas que pedían ser asistidos porque no podían respirar.
ASÍ LA POLICÍA LE DISPARÓ A UN CAMARÓGRAFO DE TyC SPORTS
En medio del caos en La Plata, un policía le disparó a nuestro compañero Fernando Rivero. LOCURA TOTAL. pic.twitter.com/nV0X23v6PI
— TyC Sports (@TyCSports) October 7, 2022