El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó este lunes a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en la ciudad de Villa Gesell.
Además, los jueces Claudia Castro, Christian Rabaina y Emiliano Lazzari hallaron a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi como partícipes necesarios del homicidio y recibieron la pena de 15 años de prisión. la lectura debió ser interrumpido ya que Thomsen se descompensó al escuchar la sentencia y debió ser asistido.
Por otro lado, los jueces pidieron que se investiguen a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio, tal como había sido solicitado la fiscalía.
En los alegatos, la fiscalía y la querella habían solicitado que los acusados sean condenados a prisión perpetua mientras que, en el momento del pedido de culpabilidad de la defensa, el abogado defensor Hugo Tomei pidió la absolución o tres posibles imputaciones donde la pena mínima es de dos años de prisión.
13.20 La sentencia del Tribunal
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Benicelli, Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el delito de «homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real».
En tanto, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Blas Cinalli fueron considerados partícipes necesarios y fueron condenados a 15 años de prisión. El Tribunal decidió posponer la lectura de la otra parte de la sentencia ya que Thomsen se descompensó y debió ser asistido.
Antes de saber la pena, Hugo Tomei, el abogado de los ocho acusados, pidió la palabra para solicitar si podían pararse para escuchar la sentencia, lo que fue avalado por los jueces.
Además, el Tribunal pidió que se investiguen a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio, tal como había sido solicitado la fiscalía. Para ello, los magistrados dieron lugar a que se extraigan copias de la causa y se inicie el proceso.