Walter Bertotto, titular del Aprevide en la ciudad, habló con Primero Bahía sobre la situación de Villa Mitre.
«En su momento, se hizo lo que yo entiendo que corresponde y hay que hacer, llevar las cosas a niveles de justicia cuando hay avisos o pre avisos y que se llegue al mejor puerto para solucionarlo. Lamentablemente lo que se suponía que iba a pasar pasó, estoy trabajando en un escrito para que se reabra esa denuncia y que se haga otro tipo de investigación para que no llegue a mayores», dijo Bertotto.
Además refirió que «posiblemente puede haber otro incidente en la calle y es lo que no queremos. La denuncia la hice yo, en base a conversaciones que tuve con gente allegada al club y que vamos viendo en diferentes partidos con la gente que aparece rondando el club o las canchas y que volvemos a verlos. Ahí tomamos cartas en el asunto para hacer la función que debemos hacer».
«En algunos partidos del Federal A se vio a estos hinchas rondando el lugar, los vimos que volvieron a aparecer, se hizo una prevención por la parte policial y los dirigentes nos dicen que habían vuelto estas personas a rondar el lugar y decidí realizar la denuncia para que se investigue porque me pareció un hecho peligroso para la salud del club, porque estamos hablando de una institución que tiene un compromiso social muy activo con el barrio y eso hay que cuidarlo», afirmó el titular de Aprevide en la ciudad.
Para cerrar indicó que «no creo que acá haya una cuestión económica, los dirigentes de los clubes le ponen el hombro, un montón de cosas para darle todo al club, esas mismas instituciones trabajan con lo justo y no creo que en nuestros hinchas caracterizados haya una relación de dinero entre barras e hinchas, más que una camiseta no creo que puedan sacar. Yo hice una denuncia en base a los hechos y a lo que habíamos conversado para prevenir lo que podía ocurrir, la desestimación de la denuncia está hecha por no haber delito, lamentablemente después de esa desestimación estamos hablando de lo que hablamos. Deportivamente no podemos sancionar a Villa Mitre, ya que corresponde a un tribunal deportivo, pero tenemos que establecer por todos los medios posibles, en conjunto con la gente que trabaja, involucrarnos y que esta gente no esté en la cancha».