Germán Zarralanga, nuevo Jefe de la Base Comandante Espora, habló con Primero Bahía sobre su asunción al cargo.
«Un paso trascendental en la base Comandante Espora, con ganas de aportar muchas cosas en la ciudad. El espíritu, las ganas, la energía, el cuidar a nuestra gente, es una tarea muy importante para llevar a cabo en estos tiempos», comenzó diciendo Zarralanga.
Además refirió que «el año pasado recibimos dos helicópteros que ya están en servicio y parte fundamental de lo que se está haciendo en la Base Belgrano 2 y en el Irizar, en busca de defender nuestra soberanía e intereses. La escuela técnica funciona, trabaja con el arsenal».
«Desde los 11 años estoy en la Armada y a los 23 de aviador que fue lo que siempre quise ser, soy helicopterista. Seguiremos trabajando para que todo siga mejorando», sentenció.
Este comandante es el que negó, el ataque de al menos 3 objetos no identificados, que literalmente atacaron la base con armas de calor. Y produjo un herido, del personal militar. Siendo que la policía local, trabajo atendiendo los llamados de los vecinos de todos los extremos de Bahìa Blanca que reportaban los disparos y estruendo.