José Del Valle, Secretario de Seguridad de Coronel Dorrego, habló con Primero Bahía sobre las consecuencias que dejó el temporal en la localidad.
«Hemos hecho un relevamiento de las familias afectadas, son 13 con daños materiales en viviendas, estamos trabajando sobre eso, ayer recibimos la visita del Ministerio de Desarrollo Social por lo que hoy fuimos a buscar los materiales. Las familias optaron por ir a las casas de familiares y se autoevacuaron. En principio eran 4 familias que habían tenido daños mayores pero después del relevamientos nos encontramos con 13 familias que se quedaron sin techo», dijo Del Valle.
Sobre la tormenta dijo que «hubo varias alertas sobre el estado meteorológico, pero es algo que siempre se da. La mayoría de las veces esos fenómenos no ocurren, ya que es una advertencia, entraron varias alertas cuando las personas ya estaban durmiendo porque era de madrugada, por lo que no podemos advertir y simplemente ocurre. Esto arrancó 2:30 – 3 de la mañana, donde gracias a Dios la gente estaba durmiendo, porque si eran en horario matutino o diurno podríamos haber tenido consecuencias peores».
«No hubo consecuencias personales de gente lastimada o con daños en la vía pública, hubo voladuras de techo. Hay eventos meteorológicos que se están dando de manera rara, pasó en Bahía también, acá fue media hora y después el clima mejora, hay que estar preparado para estas situaciones pero no es algo que podamos manejar», consideró el Secretario de Seguridad de Dorrego.
Para cerrar indicó que «ayer a la noche en Dorrego estaba por caerse el cielo de nuevo y hoy van a hacer más de 40 grados. Trabajamos mucho en la prevención y con el centro de monitoreo, Dorrego es una ciudad chiquita donde cuando se ve un auto que no se conoce se ubica la patente para saber a quien pertenece, no tenemos una problemática delictiva importante en la ciudad».