Unos 40 bomberos de los cuarteles de Villa Ventana, Sierra de la Ventana y Tornquist, con la coordinación de la Federación de centro sur de bomberos voluntarios, personal del municipio de Tornquist y del parque provincial, policía y personal de tránsito, trabajaban en forma continua durante la jornada de este lunes en el incendio desatado en en el cerro Bahía Blanca y lindantes, según informó Noticias Tornquist.
Un cañadon plagado de especies invasoras como pinos tosqueros y retamas, ardía con mucha facilidad con lenguas de hasta ocho metros de altura lo que devoraba todo a su paso ayudado por el viento que tiene una velocidad de entre 35 y 45 Km por hora.
Los frentes se expandian hacia uno de los picos y otro frente descendía hacia ruta 76, donde están apostados los servidores públicos.
Lo que hace imposible y peligroso es adentrarse en sectores donde la combustión es altísima y es por eso que el comandante mayor Martin Haag de Tornquist, confirmó el pedido de apoyo a medios aéreos hidrantes para la ayuda necesaria.
Esta montado un fuerte operativo donde hay móviles de defensa civil, ministerio de medio ambiente y elementos del servicio nacional de manejo de fuego.
Esta mañana el Secretario de Gobierno Ezequiel Gabella recorrió el sector y contó: «Estuvimos con la intendente interina Belén Ladigan y el secretario de turismo Gustavo Sandobal, interiorizándonos un poco más, habíamos estado anoche cuando se inició todo”
“Lo negativo es que todo ese sector, dónde está quemando hay material, particularmente mucho pino, pino nuevo y la famosa y bendita retama, que cubren totalmente la superficie y le hace imposible a los bomberos acceder”