Sergio Wilberger, director del San Roque, habló con Primero Bahía sobre la apertura de inscripciones.
«Comenzamos con muchas expectativas, hoy es un día muy lindo con mucha alegría, ya que comenzamos a trabajar con las oportunidades laborales para todos los bahienses. Comenzamos a anotar para los cursos, con cursos nuevos y muchas expectativas. La verdad es que tratamos de adecuar las formaciones educativas con respecto a la oferta laboral en la ciudad, además de lo que los estudiantes nos dicen», comenzó diciendo Wlberger.
Además refirió que «se solicita documentación, certificado del estudio realizado original y copia, lo que puede ser primario, egb, ciclobásico o secundario dependiendo del curso que el alumno realice. En lo que es instalación de redes informáticas exige secundario completo. Venimos creciendo en matrículas desde el 2016, la verdad es que a medida que vamos creciendo, que eran 800 alumnos, llegamos a un abordaje de 1800 alumnos el año pasado con una proyección de 2500 para este año de egresados, tiene que ver con las ganas de la gente de capacitarse y actualizarse en diferentes rubros».
«La cursada varía de 14 a 22hs que es el horario de la escuela en el que está abierto dependiendo del curso a realizar, mayormente se realizan de noche, ya que la mayoría de la gente que realiza los cursos es gente que trabaja y cuando salen van a capacitarse. Quedan algunos cursos virtuales todavía, pero la mayoría se realizan en la escuela directamente, el crecimiento de matrícula hace que nos veamos en una situación compleja en el momento de seguir creciendo y eso nos perjudica ya que no tenemos espacio físico», dijo el Director de San Roque.
Para cerrar indicó que «cumplimos 50 años de la escuela, la señora de Mónaco fue una luchadora que trabajó para que la institución crezca, en 2008 por una cuestión de falta de dinero para solventar el crecimiento corrió riesgo de cerrarse y la municipalidad tomó la escuela y se siguió trabajando. Hemos perdido con el correr de los años el tema de los oficios, entonces lograr hoy un profesional capacitado en un oficio es difícil, pero lo lindo es que nosotros hemos conformado un equipo donde nuestros docentes son de experiencia en relación a la industria y a la experiencia».