Juan Vitalini, abogado de la familia Ortega, habló con Primero Bahía sobre cómo continúa la causa del homicidio del hincha de Villa Mitre.
«Sigue detenido hoy esperando la resolución del Dr. Mércuri, fue detenido ayer por la tenencia de un arma lo cual para mi no habilita la detención pero es a raíz de como vienen sucediendo los diferentes hechos, es por una denuncia que hace Ruíz, de que le robaron las cosas de adentro, donde indica a Ortega y Fuentealba por el robo. La realidad es que si hubiera sido cualquiera otra persona tendría que haber salido, espero que Mercuri no se deje llevar por el apellido de la gente y que lo dejen en libertad», comenzó diciendo Vitalini.
Además dijo que «la familia pretende que se haga justicia y que Ruíz reciba la pena que se merece al igual que Solís que está detenido, hay dos testigos que dicen que Ruíz dispara pero no le sale el disparo y por eso después dispara Solís. La decisión de Viego de no imputarlo por el momento ha escalado en este grado de violencia, porque Ruíz tendría que estar detenido también».
«Tiene un antecedente muy lejano, lo defendí en una causa el año pasado armada por la policía, se le inventó un procedimiento, por lo que pudimos demostrarlo gracias a unos videos, es conocido por la policía en la Comisaría Cuarta, porque va a la cancha de Villa Mitre. Esto fue recién notificado ayer al tema de la distancia en la cancha, es lo que menos debería preocuparle ante la situación que se encuentra, la realidad es que el mondo en que lo funde el fiscal es por la muerte del hermano, mezclándolo con la situación del hincha de Olimpo fallecido, me parece algo tomado de los pelos», consideró el abogado de la familia Ortega.
Para cerrar dijo que «habían tenido una pelea con Solís y Ortega, Solís le dijo que lo iba a ir a buscar y apareció con Ruíz, que es su cuñado, y ahí comenzó la agresión. Ortega iba con su hija y fue atacado por Solís donde lo increpó por ser el jefe de la barra. La agresión estaba dirigida hacia Jonathan y no a Gastón, pasa que se puso por delante. Hay varias personas identificadas, que fueron a hacer daños y a atacar, no estaban todos con armas pero si con palos y cadenas. Estamos en una sociedad donde nadie tiene garantías y los dirigentes no se la van a jugar tampoco».